Programa de inducción a directivos

lunes 06 de marzo, 2017

Entre las acciones formativas para directivos que se desempeñan en establecimientos que reciben subvención del Estado, que realiza el Centro de Desarrollo Docente del Mineduc, el CPEIP, se encuentra el programa de inducción para el liderazgo escolar.

Este programa está dirigido a directores que asumen por primera vez dicha función y que han sido seleccionados a través del sistema de Alta Dirección Pública (ADP) con posterioridad al 1 de enero de 2015. Asimismo, contempla a directores que habiendo ejercido previamente el cargo, han sido seleccionados por ADP para ejercer en un nuevo establecimiento a partir de la fecha señalada anteriormente.

El objetivo de este programa es entregar información y formación para apoyar la adaptación e integración del nuevo director al establecimiento y al cargo, maximizando sus competencias y prácticas en beneficio del establecimiento y los aprendizajes de toda la comunidad escolar. Este es uno de los compromisos del programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet para mejorar la calidad de la educación.

La primera ejecución de este programa comienza en abril de 2017 y será impartido en las regiones Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule y Araucanía.