LANZAMIENTO CENTRO DE LIDERAZGO ESCOLAR “C LÍDER”

martes 01 de diciembre, 2020
a a a

El viernes 27 de noviembre se lanzó, vía streaming, el nuevo Centro de Liderazgo “C Líder: Centro Asociativo para el Liderazgo Educacional”, uno de los tres nuevos Centros de Liderazgo Escolar adjudicados con fondos del Mineduc. En el marco de la Política de Fortalecimiento de Liderazgo para la Mejora Escolar, esta iniciativa tiene como objetivo desarrollar y fortalecer las capacidades de liderazgo en el sistema escolar, de manera de potenciar el aporte que los equipos directivos puedan hacer a la mejora escolar y a su sostenibilidad en el tiempo. Este Centro está conformado por Líderes Educativos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el Programa de Liderazgo Educativo de la Universidad Diego Portales, la Fundación Educacional Arauco, la Universidad de Magallanes y el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE), junto al Centro de Estudios y Desarrollo de Educación Continua para el Magisterio: Saberes Docentes, ambos de la Universidad de Chile.

Esta instancia contó con la destacada participación del Rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, don Claudio Elórtegui Raffo, y el Ministro de Educación, Raúl Figueroa Salas, junto con el equipo profesional liderado por la Directora Ejecutiva del Centro, Carmen Montecinos. Además, este lanzamiento contó con la charla magistral de Christopher Chapman, Director del Robert Owen Centre for Educational Change de la Universidad de Glasgow, Escocia.

El trabajo del Centro, que involucrará a directivos, docentes, educadores y educadoras de párvulos, equipos de sostenedores y equipos ministeriales, se caracterizará por entender el liderazgo desde un enfoque sistémico y territorial, recogiendo y amplificando conocimientos, y buenas prácticas existentes en el sistema escolar.

Para conocer más sobre este hito y acceder a las presentaciones realizadas en el lanzamiento haga click aquí.