Lanzamiento Centro de Liderazgo Escolar +Comunidad

martes 10 de noviembre, 2020
a a a

Este jueves 5 de noviembre se realizó la jornada de lanzamiento del Centro de Liderazgo Escolar +Comunidad, liderado por la Universidad de Concepción (UDEC) y también conformado por la Universidad de Atacama, la Universidad Austral y Fundación Chile, contando además con la institución colaboradora Fundación Educacional Seminarium. La actividad fue transmitida a través del Canal Youtube de la UDEC y contó con más de 500 espectadores, logrando más de 3.400 visualizaciones en solo 4 días.

El Centro para la Mejora Escolar en Red +Comunidad es uno de los tres Centros de Liderazgo Escolar adjudicados en 2020 a través de Concurso Público y que colaborará con el Ministerio de Educación en la tarea de desarrollar y fortalecer las capacidades de liderazgo en el sistema escolar.

La Jornada de lanzamiento contó con los saludos del Rector de a Universidad de Concepción, Carlos Saavedra; el Ministro de Educación, Raúl Figueroa; y Michael Fullan, Director de Liderazgo Global, Nuevas Pedagogías para el Aprendizaje Profundo y ex decano del OISE de la Universidad de Toronto. Además, contó con las presentaciones de Juan Pablo Ramírez, jefe de la Línea de Difusión y Transferencia, y Jorge Ulloa, director ejecutivo del Centro.

Destacamos la iniciativa de +Comunidad en cuanto permitió difundir y compartir con el público la misión, los propósitos y las líneas de trabajo del Centro, además de contar con la exposición de Santiago Rincón Gallardo, doctor en Educación y maestro en Política Educacional de la Universidad de Harvard, que ha trabajando en la promoción de la transformación pedagógica en las escuelas públicas Mexicanas y, actualmente, forma parte del equipo de reforma educativa en Michael Fullan Enterprises. Santiago, reflexionó junto al público respecto de cómo re imaginar la escuela y los sistemas escolares, destacando la existencia del Centro de Liderazgo como una oportunidad para lograr “reconstruir, a través de la educación, un proyecto de sociedad más humano”.